NOTICIAS

Se entregará subsidio monetario por emergencia sanitaria

El 21 de abril se publicó el Decreto de Urgencia 044-2020, donde, en su Artículo 1 menciona lo siguiente: otorgamiento del subsidio monetario complementario en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Se debe tener en cuenta lo siguiente:
La norma recién fue publicada, consultar en los próximos días, si ya les asignaron su pago, caso contrario esperar a que les asignen su fecha de cobro y la entidad bancaria, recomendamos tener un poco de paciencia ya que se ira haciendo progresivamente.

Dicho padrón puede ser actualizado mediante Resolución Ministerial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Cabe resaltar que el subsidio monetario para la protección económica de los hogares a los que hace referencia el artículo 1, se realiza a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

El Banco de la Nación priorizará la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pondrá a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos.

El subsidio monetario autorizado puede cobrarse, como máximo hasta treinta (30) días calendarios posteriores al término de la Emergencia Sanitaria.

Las consultas se podrán realizar al siguiente link: https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

Mostrar más

Artículos relacionados

Close