División de Registro Civil
División de Registro Civil
La División de Registro Civil, es encargada de programar, coordinar y ejecutar acciones de inscripciones de nacimientos, matrimonios, defunciones y otros actos inscribibles que modifican el estado civil, conforme a Ley, expedir copias certificadas de los hechos vitales, que se encuentran en los Archivos de Registro Civil de la Municipalidad.
Funciones
- Registrar los nacimientos, matrimonios, divorcios y demás actos que modifiquen el estado civil de la población, así como las resoluciones judiciales o administrativas que a ellos se refieren susceptibles o administrativas que a ellos se refieren susceptibles de inscripción y los demás actos que señale la Ley.
- Desarrollar las celebraciones de matrimonios civiles individuales y masivos con estricto arreglo al código Civil.
- Emitir las constancias de inscripción correspondientes.
- Otorgar copia certificada fiel del original de partidas.
- Expedir los certificados de soltería y viudez.
- Garantizar la intangibilidad de los registros a cargo de la Municipalidad, así como su correspondiente archivo.
- Coordinar y remitir la información solicitada al RENIEC.
- Remitir datos estadísticos de fallecidos de persona mayores de 18 años de edad ocurridos, a la Ofician de Depuraciones del Registro Electoral del Perú.
- Organizar y cautelar en orden cronológico los libros de archivo de Registro Civil, utilizando sistemas y métodos simplificados computarizados.
- Brindar atencion y orientacion al publcio de los diversos procedemientos registrales para las inscruipciones y servicios.
Dirección
- Plaza Principal Querobamba – Sucre.