División de Registro Civil

División de Registro Civil

La División de Registro Civil, es encargada de  programar, coordinar y ejecutar acciones de inscripciones de nacimientos, matrimonios, defunciones y otros actos inscribibles que modifican el estado civil, conforme a Ley, expedir copias certificadas de los hechos vitales, que se encuentran en los Archivos de Registro Civil de la Municipalidad.

Funciones

  • Registrar los nacimientos, matrimonios, divorcios y demás actos que modifiquen el estado civil de la población, así como las resoluciones judiciales o administrativas que a ellos se refieren susceptibles o administrativas que a ellos se refieren susceptibles de inscripción y los demás actos que señale la Ley.
  • Desarrollar las celebraciones de matrimonios civiles individuales y masivos con estricto arreglo al código Civil.
  • Emitir las constancias de inscripción correspondientes.
  • Otorgar copia certificada fiel del original de partidas.
  • Expedir los certificados de soltería y viudez.
  • Garantizar la intangibilidad de los registros a cargo de la Municipalidad, así como su correspondiente archivo.
  • Coordinar y remitir la información solicitada al RENIEC.
  • Remitir datos estadísticos de fallecidos de persona mayores de 18 años de edad ocurridos, a la Ofician de Depuraciones del Registro Electoral del Perú.
  • Organizar y cautelar en orden cronológico los libros de archivo de Registro Civil, utilizando sistemas y métodos simplificados computarizados.
  • Brindar atencion y orientacion al publcio de los diversos procedemientos registrales para las inscruipciones y servicios.

Dirección

  • Plaza Principal Querobamba – Sucre.
Close