División de Rentas

División de Rentas

La División de Rentas es encargada de la administración, recaudación y fiscalización de todas las obligaciones tributarias, así como de ejecutar la recaudación de las deudas no tributarias y/o multas administrativas, con fines de garantizar el objetivo liquides de la Municipalidad.

Funciones

  • Proponer proyectos de ordenanzas municipales en materia tributaria tendiente a mejorar, crear, modificar, suprimir o exonerar contribuciones, arbitrios, derechos y otros.
  • Organizar y realizar la actualización anual de las declaraciones juradas y liquidación del impuesto predial y arbitrios municipales de los contribuyentes emitiendo los informes respectivos a la Gerencia de Desarrollo Económico Local.
  • Dar cumplimiento a las resoluciones y compensación de deudas y de las obligaciones tributarias.
  • Ejecutar las actividades de recaudación tributaria y no tributaria.
  • Elaborar y mantener actualizado los registros de contribuyentes, tomando acciones de orientación y educación tributaria a fin de sancionar a los contribuyentes omisos o morosos, en el pago de sus tributos municipales.
  • Proponer convenios con personas naturales y jurídicas, instituciones públicas o privadas que signifiquen una mayor y mejor captación y recaudación tributaria.
  • Informar a los contribuyentes sobre las normas y procedimientos tributarios, así como realizar acciones de divulgación y orientación de los derechos y obligaciones tributarias.
  • Coordinar en forma permanente con los gerentes y jefes de área, para la programación masiva y selectiva de operativos y fiscalizaciones.
  • Coordinar acciones de planificación, dirección y control tributario con aquellas dependencias municipales que generan ingresos al municipio.
  • Transferir la información sobre los valores, cuyas deudas se encuentran en calidad de exigibles coactivamente, al Ejecutor Coactivo.
  • Otras funciones afines que se asigne.

Dirección

  • Plaza Principal Querobamba – Sucre.
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