Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos

La Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos es el órgano de línea responsable de la promoción y mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable y/o en riesgo social en el ámbito de su competencia, la reinserción social de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, la protección y promoción de las personas con discapacidad, adultos mayores y familias en situación de pobreza extrema.

• Planificar, dirigir, evaluar y controlar las actividades de promoción de bienestar, social, cultural, salud, deportes y recreación.
  • Conducir el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) para mejorar la equidad de gasto de la Municipalidad.
  • Dirigir y supervisar las actividades técnico-operativas de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA).
  • Dirigir y supervisar las actividades técnico-operativas de la Atención a la Persona con discapacidad (OMAPED).
  • Dirigir y supervisar las actividades técnico-operativas de Atención del Adulto Mayor (CIAM).
  • Apoya a la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales, en la ejecución, seguimiento y evaluación del cumplimiento de la política social.
  • Promover el aprecio y valoración de la diversidad cultural existente en la Provincia de Sucre.
  • Fiscalizar el proceso de empadronamiento de las normas legales pertinentes.
  • Organizar, administrar y ejecutar los programas locales de asistencia, protección y apoyo a la población en riesgo, de niños, adolescentes, mujeres, adulto mayor, personas con discapacidad y otros grupos de la población en situación de riesgo.
  • Controlar y verificar la autenticidad en la expedición de los certificados de nacimientos, matrimonios y defunciones.
  • Emitir resoluciones de inicio de sanción, de procedimiento sancionador y demás que correspondan en temas sociales de acuerdo al RASA y CUIS vigente.