Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos
Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos
La Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos es el órgano de línea responsable de la promoción y mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable y/o en riesgo social en el ámbito de su competencia, la reinserción social de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, la protección y promoción de las personas con discapacidad, adultos mayores y familias en situación de pobreza extrema.
Funciones
- Planificar, dirigir, evaluar y controlar las actividades de promoción de bienestar, social, cultural, salud, deportes y recreación.
- Conducir el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) para mejorar la equidad de gasto de la Municipalidad.
- Dirigir y supervisar las actividades técnico-operativas de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA).
- Dirigir y supervisar las actividades técnico-operativas de la Atención a la Persona con discapacidad (OMAPED).
- Dirigir y supervisar las actividades técnico-operativas de Atención del Adulto Mayor (CIAM).
- Apoya a la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales, en la ejecución, seguimiento y evaluación del cumplimiento de la política social.
- Promover el aprecio y valoración de la diversidad cultural existente en la Provincia de Sucre.
- Fiscalizar el proceso de empadronamiento de las normas legales pertinentes.
- Organizar, administrar y ejecutar los programas locales de asistencia, protección y apoyo a la población en riesgo, de niños, adolescentes, mujeres, adulto mayor, personas con discapacidad y otros grupos de la población en situación de riesgo.
- Controlar y verificar la autenticidad en la expedición de los certificados de nacimientos, matrimonios y defunciones.
- Emitir resoluciones de inicio de sanción, de procedimiento sancionador y demás que correspondan en temas sociales de acuerdo al RASA y CUIS vigente.
Dirección
- Plaza Principal Querobamba – Sucre.