Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural

La Gerencia Desarrollo Urbano y Rural, es el órgano de línea encargado y responsable de planificar, organizar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las acciones de gestión urbana.

• Elaborar proyectos de Inversión de su competencia tomando en cuenta los planes y la normatividad vigente existentes en el territorio.
  • Emitir autorizaciones, derechos y licencias de habilitación urbana, construcciones, remodelaciones, demolición de inmuebles, entre otras.
  • Diseñar los expedientes para el saneamiento físico legal de las áreas de propiedad de la MPS, en coordinación con los órganos competentes.
  • Emitir autorizaciones para la ejecución de trabajos temporales en áreas de uso público y autorizaciones para ocupación de la vía público con materiales de construcción e instalaciones provisionales de casetas y otras.
  • Proponer la modificación y actualización de las normas internas y directivas relativas a la ejecución de obras públicas.
  • Coordinar con organismos públicos correspondientes, las actividades para la ejecución de obras y los criterios de su aplicación.
  • Participar en la coordinación, residencia, inspector o supervisión de la ejecución y puesta en marcha de las obras.
  • Emitir Resoluciones de inicio de sanción, de procedimiento sancionador y demás que correspondan de acuerdo al RASA y CUIS vigente.