División de Equipos y Maquinaria Pesada

La División de Equipos y Maquinaria Pesada, es encargada de administrar y supervisar el resguardo, la operatividad y uso adecuado de la maquinaria y equipos a su cargo, con aplicación de las normas técnicas establecidas. Efectuar la programación del uso de la maquinaria y equipos, atendiendo los requerimientos solicitados por las unidades orgánicas usuarias.

• Disponer el uso de la maquinaria pesada de propiedad de la Municipalidad en coordinación con los Órganos de Línea de la Municipalidad.
  • Conducir las reparaciones y reposición del equipo mecánico, llevando el control estadístico e histórico de cada unidad.
  • Diseñar los planes y programas municipales de corto, mediano y largo plazo en materia de mantenimiento, seguridad y adquisición de Maquinaria y Equipo Pesado.
  • Supervisar los equipos de maquinaria pesada de la Municipalidad, a fin de que se encuentren en buenas condiciones operativas para ejecutar las labores encomendadas.
  • Establecer la reparación inmediata de los equipos y maquinarias pesadas a su cargo, con la intervención de terceros.
  • Es responsable del uso y conservación de los bienes asignados.
  • Las demás que correspondas de acuerdo a la normatividad en vigencia y las que sean delegadas por la autoridad superior.