Unidad de Tesorería
Unidad de Tesorería
La Unidad de Tesorería, es encargada de programar, ejecutar, coordinar y controlar las actividades de ingresos y gastos, así como emitir el parte Diario Consolidado de Fondos y efectuar las acciones de amortización de intereses de los compromisos financieros de la Municipalidad.
Funciones
- Programar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades del Sistema de Tesorería.
- Coordinar y controlar la correcta operatividad relacionada con Entidades bancarias.
- Maximizar la rentabilidad y liquidez constante de los ingresos de la Municipalidad.
- Supervisar y coordinar el cumplimiento de normas y/o dispositivos de carácter administrativo.
- Participar en la formulación de lineamientos de política del Sistema de Tesorería.
- Evaluar actividades del área, determinar las medidas correctivas para su adecuado funcionamiento.
- Supervisar que los ingresos sean depositados en forma intacta, máximo al día siguiente de recaudados.
- Supervisar y coordinar las actividades de control de egresos, financieros e información contable y de pagaduría.
- Coordinar actividades para la formulación del calendario de pago.
- Controlar el registro de cartas finanzas, garantías, pólizas de seguros, fondos y valores dejados en custodia.
- Ejecutar el reporte diario de saldos de autorizaciones de giro.
- Formular y elaborar proyectos de directivas dentro del ámbito de su competencia.
Dirección
- Plaza Principal Querobamba – Sucre.