Unidad de Tesorería

Unidad de Tesorería

La Unidad  de Tesorería, es encargada de programar, ejecutar, coordinar y controlar las actividades de ingresos y gastos, así como emitir el parte Diario Consolidado de Fondos y efectuar las acciones de amortización de intereses de los compromisos financieros de la Municipalidad.

Funciones

  • Programar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades del Sistema de Tesorería.
  • Coordinar y controlar la correcta operatividad relacionada con Entidades bancarias.
  • Maximizar la rentabilidad y liquidez constante de los ingresos de la Municipalidad.
  • Supervisar y coordinar el cumplimiento de normas y/o dispositivos de carácter administrativo.
  • Participar en la formulación de lineamientos de política del Sistema de Tesorería.
  • Evaluar actividades del área, determinar las medidas correctivas para su adecuado funcionamiento.
  • Supervisar que los ingresos sean depositados en forma intacta, máximo al día siguiente de recaudados.
  • Supervisar y coordinar las actividades de control de egresos, financieros e información contable y de pagaduría.
  • Coordinar actividades para la formulación del calendario de pago.
  • Controlar el registro de cartas finanzas, garantías, pólizas de seguros, fondos y valores dejados en custodia.
  • Ejecutar el reporte diario de saldos de autorizaciones de giro.
  • Formular y elaborar proyectos de directivas dentro del ámbito de su competencia.

Dirección

  • Plaza Principal Querobamba – Sucre.
Close