Unidad de Almacén y Archivos

La Unidad de Almacén y Archivo, es el área encargada de establecer y administrar el sistema de archivo de la municipalidad y la conservación de los documentos. Está a cargo de un servidor público denominado Jefe de Unidad; depende funcional y administrativamente de la Secretaria General.

• Recepcionar, verificar, registrar, clasificar, internar y custodiar los bienes adquiridos por la Municipalidad.
  • Elaborar el Comprobante de Pedido de Salida, controlando que la codificación y clasificación de bienes este en concordancia con el clasificador de gastos.
  • Elaboración de notas de entrada de almacén y de las tarjetas visibles de control.
  • Atender el suministro de necesidades de bienes materiales a las diferentes Unidades de Administración Municipal, conforme a directivas y procedimientos vigentes; así como distribuir los bienes que solicitan las diferentes Unidades de la Municipalidad.
  • Mantener debidamente clasificado y codificado el archivo de la documentación fuente, que sustente el ingreso y salida de bienes.
  • Elaborar kardex de entrada y salida diaria de bienes; así como confeccionar los partes de almacén a contabilidad.
  • Controlar la conformidad del compromiso contraído con el proveedor en la entrega recepción de bienes.
  • Registrar las órdenes de compra en las tarjetas valoradas de almacén (kardex), así como en las tarjetas de vincard (control existencia física).
  • Mantener actualizado el registro de proveedores.
  • Conciliar los Kardex de entrada y salida de bienes con la Unidad de Contabilidad  en forma Mensual.
  • Conciliar las órdenes de compra, con la finalidad de verificar las órdenes ejecutadas, pendientes y anuladas.
  • Conciliar la recepción de bienes con la Unidad de tesorería para el pago correspondiente, previa verificación de los mismos.