Unidad de Planeamiento y Presupuesto

Planeamiento y Presupuesto

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto se encarga de administrar las acciones correspondientes a los procesos de Planeamiento, Presupuesto, Organización y Modernización Institucional y la Programación Multianual de Inversiones en concordancia con las normas técnicas y legales vigentes.

• Proponer los procesos de planeamiento y presupuesto de la Municipalidad Provincial de Sucre.
  • Establecer el cumplimiento de las actividades, proyectos y programas que la MPS ponga en marcha y evaluar sus correspondientes resultados.
  • Emitir el proceso de rendición de cuentas, bajo responsabilidad, conforme a Ley.
  • Proponer a la Alta Dirección proyectos de normas en materia organizacional e instrumentos de gestión.
  • Establecer la gestión presupuestaria  en las fases de programación, formulación, aprobación, ejecución, evaluación y el control  de gasto, en el marco de los principios de legalidad y presunción de veracidad y otras normas.
  • Formular los Presupuestos de Inversión, en función a los planes de desarrollo y programas de inversiones debidamente concertados, conforme a lo previsto de la Ley, sujetándose a las normas técnicas del Sistema Nacional de Inversión Publica.
  • Emitir opinión previa de los proyectos de Modificación Presupuestaria, con el sustento técnico  legal correspondiente.
  • Proponer el uso de tecnologías de la información, como medio para la modernización municipal.
  • Formular las acciones de participación vecinal en el desarrollo local y en la gestión municipal, coordinando permanentemente con los demás órganos de la MPS.
  • Opinar activamente en la identificación de las necesidades de información de las dependencias de la MPS, atendiendo oportunamente sus requerimientos de asistencia técnica.